El rey Felipe VI bajó al vestuario local del Arena AufSchalke de Gelsenkirchen, acompañado del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha, para felicitar a los internacionales españoles tras el triunfo con gran fútbol ante Italia, y aseguró que si siguen así «va a haber una gran alegría».
«Muy bien. Hay que ganar a pesar de que sea con un gol en propia meta pero ha habido tantas ocasiones que ha sido espectacular», dijo el rey a los jugadores a su llegada al vestuario.
A continuación fue felicitando uno a uno a los 26 internacionales españoles y dejó una anécdota al llegar a Lamine Yamal y preguntarle su edad. Al escuchar 16, el rey se llevó las manos a la cara.
«Hoy te han dejado tranquilo», bromeó con el portero Unai Simón y tras felicitar a cada jugador, recibió del capitán Álvaro Morata una camiseta de España con el dorsal 10 y el nombre Felipe VI en la espalda.
«Me la pondré porque no voy a poder venir hasta que… no puedo decirlo, pero si seguís jugando así va a haber una gran alegría», dijo desvelando que estará en la final de la Eurocopa si la alcanza España