Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, fue el invitado estrella del último programa de ‘PecinoGP’, el canal de Youtube del colaborador de Mundo Deportivo, y especialista en MotoGP, Manuel Pecino.
Durante la entrevista, el máximo responsable deportivo de la marca italiana habló sobre varios temas de la actualidad del mundo del motociclismo, y confesó uno de los secretos mejor guardados de los últimos años en MotoGP: los sistemas de cambios de alturas de las MotoGP.
Según Dall’Igna, “en Ducati aún somos los mejores. Nuestro sistema trabaja un poco mejor que el de los demás, pero creo que en dos años se alcanzará el nivel máximo», para sacar pecho después al afirmar que «los rivales tardaron dos años en darse cuenta de nuestro sistema. Todos pensaban que era el motor, pero en realidad era otra cosa lo que nos hacía ir rápido en la recta”.
Sobre el papel de la aerodinámica en MotoGP, el ingeniero italiano destacó que “se debe a la estabilidad del reglamento. Es igual desde 2011, es mucho tiempo. La aerodinámica, junto al sistema de modificación de la altura de la moto, se ha empezado a desarrollar hace poco. Por lo tanto, hay más margen para encontrar soluciones. Todos ya trabajan en esto y todo se han igualado en un nivel muy alto. Es difícil encontrar mejoras», para acabar pronosticando que «el cambio de reglamento en 2027 puede llevar a un cambio en este equilibrio».