Habrá cuarto partido. El CE Noia ha superado el primer match-bally sigue vivo en el playoff por el título de la OK Liga. Los de Edu Castro llegaban al Olímpic de l’Ateneu con los deberes hechos en el Palau Blaugrana tras vencer los dos primeros partidos y con la intención de dejar sentenciada ya la eliminatoria y revalidar el título conquistado la pasada temporada. Pero enfrente se encontraron un rival más necesitado y más acertado de cara a la portería, con una afición entregada que llenaba hasta la bandera el templo de Sant Sadurní.

Fue este tercer asalto a trono de la OK Liga, un partido tenso, tanto en la pista como en los banquillos y en la grada, tensión propia por otro lado de la importancia del choque, en la que el CE Noia -que no llegaba a una final desde el año 2003, también ante el Barça- se jugaba el ser o no ser en la competición. Y así fue como en el minuto 7 Iván Morales hacía buenas las palabras del técnico Pere Varias en la previa: «Soy optimista y estoy muy convencido de que habrá un cuarto partido. El equipo llega muy bien y preparado». Morales coló la bola al fondo de la red después de un gran golpeo desde media pista, al que nada pudo hacer Carles Grau.

Cuatro minutos más tarde, el goleador Joao Rodrigues de pena máxima empataba el partido para el Barça. Edu Castro pedía tiempo muerto y pedía movilidad en ataque. El ambiente se caldeaba. Tarjeta azul para el técnico Varias e Ignacio Alabart envió la bola al hierro en la falta directa, hasta que cuando ya se acercaba el descanso Jordi Bargalló, que ha cuajado un gran partido, repetía el lanzamiento de Morales y Aleix Esteller la desviaba ligeramente para hacer el 2-1 justo antes del descanso.

La tónica de intensidad y ocasiones se mantuvo en el segundo periodo, en el que el Barça siguió echando de menos la baja de Pau Bargalló y en el que el conjunto local estuvo más acertado. Martí Gabarró en el 43 ejecutó un lanzamiento cruzado que poco pudo hacer Carles Grau. El nº 27 del CE Noia subió el 3-1 al marcador. Hubo ocasiones por ambas partes y el Barça envió hasta cuatro bolas la hierro.

FICHA TÉCNICA

Noia Freixenet: Blai Roca, Aleix Esteller, Antoni Salvadó, Jordi Bargalló i Iván Morales -cinco inicial- Xavier Rovira, Xavier Costa, Humberto Mendes i Martí Gabarró
Barça: Carles Grau, Ignacio Alabart, Xavi Barroso, Marc Grau i João Rodrigues -cinco inicial- Sergi Llorca, Eloi Cervera i Sergi Panadero
Goles: 1-0, Iván Morales (min 7); 1-1, João Rodrigues (penal) (min 12); 2-1, Jordi Bargalló (min 24); 3-1, Martí Gabarró (min 43); 4-1, Xavier Costa (min 49)
Árbitros: Sergi Mayor y Miguel Díaz. Han sancionado con tarjeta azul al técnico Pere Varias (min 13) y al visitante Eloi Cervera (min 38)

Ya al final, con el Barça volcado en la portería rival y sin portero, Xavi Costa hizo el cuarto, forzando el cuarto partido de la eliminatoria para locura de su afición.

Análisis de los capitanes

«Sabíamos que sería un partido muy igualado, pero hemos tenido la suerte de ponernos por delante, que no lo habíamos logrado hasta ahora. ¿El domingo? Un partido muy similar, mucho de tú a tú. Habrá batalla», decía el capitán del CE Noia Esteller a Esport3, a lo que Sergi Panadero, capitán del Barça respondía, «sabemos que estos partidos son así, tenemos otra oportunidad el domingo. ¿Cambiar de cara al domingo? No hemos estado mal hoy, hay que tener un poco más de acierto y el domingo tenemos una nueva  oportunidad para levantar el título».



Fuente