El Casademont Zaragoza ha fichado al base italiano Marco Spissu (29 años, 1,85 metros), según informa el club aragonés en sus medios oficiales.

«Nacido en Sassari, Cerdeña, Spissu tiene rasmia en su árbol genealógico. Será uno de los encargados de dirigir el juego durante los próximos dos años», señala el conjunto aragonés.

Desde el Casademont Zaragoza aseguran que Spissu va a conectar con la ‘Marea Roja’ desde el primer segundo. «El zurdo es todo carácter, temperamento, liderazgo e ímpetu, pero también posee talento, serenidad y una excelente lectura de juego. Llamarlo base se queda corto para un habitual de la selección italiana; Marco es un director de juego en toda la extensión del concepto», indica el conjunto ‘rojillo’.

En la Lega italiana, Spissu ha sido MVP de las finales de Copa con la Virtus Bolonia. Solo salió de Italia para jugar en el Unics Kazan, del que regresó debido a los conflictos bélicos.

Este último año ha competido en la liga italiana con el Umana Reyer Venezia, equipo con el que alcanzó los cuartos de final. Promedió 7,6 puntos, 3,1 rebotes y 3,8 asistencias.

«Es un jugador versátil, destacado por su capacidad para asistir y con una gran experiencia de primer nivel en competiciones europeas», comenta el club.

Spissu conquistó la FIBA Europe Cup en la temporada 2018/19. Además, la campaña en la que Casademont Zaragoza fue bronce en la Champions (2020-21), Marco fue el máximo asistente con un promedio de 6.9 asistencias por partido.

Spissu es también un habitual en su selección. Ha participado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en el EuroBasket 2022. En la Copa del Mundo celebrada el pasado verano, fue el base titular de la selección transalpina, promediando 12.1 puntos, 3.5 rebotes y 5.1 asistencias por partido. Actualmente, forma parte de la concentración que está preparando los Juegos Olímpicos de París.

Lee también



Fuente