El fútbol y las cábalas están más unidas de lo que la gente suele pensar, si no basta con recordar algunas de las cuales ‘dejó notar’ Ricardo Gareca cuando estaba a cargo de la Selección Peruana. Por ello, Pedro Gallese bromeó al respecto y no descartó la posibilidad de vestirse de verde en el debut ante Chile en la Copa América 2024.
Aunque nadie sabe a fondo la negativa del ‘Tigre’ por el color verde, lo cierto es que esto se hizo conocido durante un entrenamiento con la ‘Bicolor’ cuando Wilder Cartagena llegó con unos botines de dicho color y Gareca le pidió que se los cambiara para que el trabajo continúe.
Por ello, Gallese dejó abierta la posibilidad en una entrevista con ‘Canal N’ en la previa del partido ante los chilenos: «No sé los colores. Me gusta el amarillo. Eso ya depende. Uno puede pedir los colores. Son cábalas de Ricardo«.
Sin embargo, el ‘Pulpo’ sabe muy bien que las claves del partido no estarán en las cábalas; por el contrario, estará en lo que hayan trabajado en los últimos días en los entrenamientos y, por supuesto, en el conocimiento que hay de uno y otro lado.
«No venimos a la Copa América solo a vencer a Chile, venimos a hacer la mejor presentación. Por ahí pueden tener una ventaja porque Ricardo nos conoce a nosotros, pero también nosotros sabemos cómo piensa él, cómo para a sus equipos. Va a estar muy parejo, bastante cerrado«, reveló.
Y agregó bastante convencido: «Sé que a Ricardo (Gareca) le gusta el 4-4-2. Siempre arranca desde atrás para adelante, eso lo tenemos claro. Tenemos que ser muy pacientes«.
Por supuesto, Gallese no fue ajeno a la presencia de Paolo Guerrero en una nueva Copa América en su carrera y es que el delantero nacional es uno de los máximos goleadores del certamen y eso es algo que valora el guardameta nacional.
«A su edad todavía nos puede aportar mucho desde lo futbolístico, su experiencia, como persona. Estamos muy contentos con él. Creo que tengo dos Copa América más para pasarlo«, explicó por último Pedro Gallese.