Eslovenia se las prometía muy felices. También Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, que estaba completando una buena actuación (con alguna duda en las salidas) en el partido frente a Serbia. Ganaban 1-0 desde el minuto 68 gracias a un tanto del lateral derecho Karnicnik.
Acariciaban un triunfo histórico. No lo lograban en la Eurocopa desde el año 2000. Y rozaban la clasificación, también histórica para la siguiente fase. Pero todo eso, además de la eliminación de Serbia a las primeras de cambio, lo evitó Jovic en el descuento.
Minuto 95. Córner a favor de Serbia. Hasta Rajkovic, portero del Mallorca, se incorporó al ataque en busca del milagro. El que lo obró fue el delantero, con un buen cabezazo, imponiéndose a su defensor.
Oblak, que ya estaba dentro de la portería cuando el balón entró, no salió en ese saque de esquina, corroborando las dudas que ya había protagonizado antes en este tipo de acciones. A pesar de ello, el guardameta del Atlético de Madrid realizó intervenciones de mérito, como un mano a mano ante Mitrovic en la primera mitad, ayudando a su equipo a soñar hasta el último segundo.
Eslovenia queda con dos puntos y Serbia con uno. Ambas selecciones se jugarán el pase a la siguiente ronda en la última jornada ante Inglaterra y Dinamarca respectivamente.
Lee también