Bronny James es sin duda el gran protagonista del próximo Draft. El hijo de LeBron James no será el número uno ni muy probablemente estará en el top 10, pero su nombre es el que más atención atraerá por motivos más que obvios, ya que ese apellido habla por sí solo. 

Rich Paul, agente de tanto el joven exjugador de la universidad de USC como de su padre LeBron James, aseguró que el hecho que Bronny se haya entrenado individualmente para solo dos equipos en este momento (los Phoenix Suns y Los Angeles Lakers) es lo habitual en su modus operandi. 

Los Suns tienen la selección número 22 y los Lakers tienen la número 17 y 55 en el draft de la NBA, una situación que ha propiciado que sean ellos los únicos que hayan tenido el honor de contar con el hijísimo en sus instalaciones. 

«Esto no es nada nuevo», dijo Paul. «Si el nombre de Bronny fuera Charles Jacobsen y fuera mi cliente, haría lo mismo: identificar equipos que tengan un interés real. El objetivo es encontrar un equipo que valore a tu jugador y tratar de que llegue allí. Es importante comprender el contexto y darse cuenta de que esta siempre ha sido la estrategia con muchos de mis clientes a lo largo de los años, especialmente aquellos que necesitan desarrollo como Bronny. Hago las cosas siempre igual.»

Paul mencionó a otros jugadores como Talen Horton-Tucker (selección número 46 en 2019), Brandon Boston Jr. (selección número 51 en 2021) y Chris Livingston (selección número 58) como ejemplos de su forma de hacer las cosas. 

«Bronny es igual que mis clientes anteriores», dijo Paul. «Les dije a los equipos desde el principio que si planean traer a Bronny, esto es lo que necesitan saber: si no le dan un contrato real, no hay nada de qué hablar. Es difícil lograr un desarrollo real con un contrato dual». 

La incógnita LeBron

A pesar de que Paul se esfuerce en decir que su representado Bronny es uno más, es obvio que ser el hijo de padre lo cambia todo. LeBron James ha dicho en el pasado que le gustaría compartir equipo con él y tiene en sus manos renunciar a su año con los Lakers para convertirse en agente libre… y quizás marcharse al equipo que lo draftee. Pero si LeBron tiene algo claro es que quiere dejar a su hijo hacer su vida: «Él decidirá qué quiere hacer y cómo quiere que vaya su carrera». 

«LeBron se ha bajado de la idea de tener que jugar con Bronny», le dijo Paul a ESPN. «Si lo hace, lo hace. Pero si no lo hace, no lo hace. No hay ningún acuerdo que garantice que si los Lakers seleccionan a Bronny con la selección 55, LeBron se quede. Los Lakers pueden seleccionar a Bronny y que LeBron no vuelvea a firmar. LeBron tampoco irá a Phoenix por un acuerdo mínimo, eso lo podemos dejar claro ahora». 

«Hay otros equipos que quieren a Bronny. Por ejemplo, Minnesota, Dallas, Toronto. Si no son los Lakers, será otro. A Minnesota le encantaría tener a Bronny, pero no sé quién será su dueño. Nico Harrison, general manager de los Mavs, es como un tío para Bronny. Si los Lakers no se lo quedan con la selección 55, Dallas lo aceptaría con la 58 y le daría un contrato garantizado. Masai [Ujiri, presidente de los Raptors] lo ama. Podrían llevárselo sin siquiera verlo con la selección 31. Los entrenamientos no lo son todo para estos equipos».

Lee también



Fuente