¡Celebró por todo lo alto! El lateral Miguel Trauco se convirtió en el ‘héroe’ de Criciúma al anotar de tiro libre el gol de la victoria en el último minuto del partido ante Atlético Goianense por el Brasileirao.
El triunfo agónico del equipo del peruano no solo rompe la mala racha de cuatro duelos consecutivos sin celebraciones, sino que además le permite escalar al puesto 14 de la tabla de posiciones con sus 9 puntos en esta fecha 10 del campeonato brasileño.
El encuentro había comenzado favorable para los dueños de casa que apenas a los 11 minutos se pusieron arriba en el marcador a través de Guilherme Romao. Aquel 1-0 fue la más clara de Atlético-GO mientras que en la visita solo se registró una amarilla a Bolasie.
Fue en la segunda mitad donde se dio el ‘despertar’ de Criciúma y es que apenas a los 60 minutos, Newton apareció para poner el empate transitorio. La visita entró con otra propuesta en campo rival y obtuvo el 1-1 de manera rápida en el encuentro.
El tiempo agregado fue clave y es que los numerosos cambios así como las faltas hicieron que se jugaran trece minutos más luego de llegar a los 90 reglamentarios. Las emociones, precisamente, estarían en ese tramo final del partido.
Sobre los 99 minutos los locales se quedaron con uno menos por la expulsión del arquero Ronaldo Strada. Aquella jugada fue significativa porque a los 103 minutos, Criciúma tuvo un tiro libre que cobró Miguel Trauco.
El peruano le pegó a un costado del arco y el balón ingresó con una curva imposible de atajar. Era el 2-1, un golazo que valía tres puntos en un momento crucial para Criciúma que no la pasaba nada bien en el torneo brasileño.
Eso sí, no habrá tiempo para festejos, pues Miguel Trauco y compañía deben trabajar pensando en el siguiente encuentro, el mismo que será ante Botafogo, el actual líder del Brasileirao.