Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Hèctor Fort ya han sido blindados por el FC Barcelona esta temporada. No son los únicos que han subido de la cantera dejando huella en el primer equipo. Marc Guiu sólo jugó 182 minutos con los ‘mayores’ repartidos en siete partidos, dos de ellos como titular, pero suficientes para meter dos goles. El primero fue decisivo ante el Athletic para dar el triunfo (1-0) en ausencia del lesionado Robert Lewandowski. El segundo fue en la derrota europea en Amberes (3-2).

Sin embargo, a diferencia de Lamine, Cubarsí y Fort, Marc Guiu no ha renovado aún su contrato, vigente hasta el 30 de junio de 2025 y con una cláusula de rescisión más que apetitosa para cualquier club. Por sólo seis millones de euros puede salir este verano el delantero de Sant Celoni, que cumplió 18 años el pasado 4 de enero. Al ser ya mayor de edad, podría firmar un contrato nuevo superior a tres temporadas.

Mientras el entorno de Marc Guiu se mantiene hermético con su situación contractual, en el Barça son conscientes de que podría aceptar alguna propuesta de fuera ante la incertidumbre de cuál podría ser su rol la próxima temporada vestido de azulgrana. Un ascenso a Segunda División, que se resolverá en un sentido o no este domingo en Córdoba, podría ayudar a convencerle de seguir pero Marc Guiu tiene mercado y ve aún a Vitor Roque por delante aunque el futuro del brasileño no esté nada claro.

El Sevilla ya le quiso el pasado mercado invernal y ahora vuelve a tenerle en su punto de mira. Juega a favor de la carta hispalense la presencia de Javier García Pimienta en el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán tras un gran curso en Las Palmas. El exentrenador del filial azulgrana conoce perfectamente la calidad de Marc Guiu, un delantero que podría ocupar el hueco de Youssef En-Nesyri, que quiere abandonar el club andaluz. 

Lee también

Otro que también podría irse de Nervión es Rafa Mir, cuyo perfil futbolístico y estatura (1,91) es similar al de Marc Guiu (1,87), que en el citado duelo ante el Athletic se erigió en el debutante más joven en marcar con el primer equipo blaugrana a los 17 años y 291 días. Las actuales limitaciones económicas del Sevilla para fichar mantienen a Guiu en su lista de opciones al ser una opción ‘low cost’. El vallesano llegó al Barça a los siete años. Ahora llega el momento de una decisión clave que puede marcar su carrera.



Fuente