La Fiscalía de Cantabria ha cambiado su criterio y ha retirado el delito de omisión del deber de socorro a los dos investigados por la mortal agresión en el apeadero de Boo de Piélagos, que tuvo lugar en febrero de este año y en la que falleció, Carlos Cunillas, un joven de 21 años de Polanco.

El ministerio público les imputa ahora un delito contra la vida (homicidio) y se lo atribuye a ambos, al entender que actuaron de forma concertada en la paliza, según testigos presenciales y tal y como ha trasladado el fiscal este miércoles al juez instructor.

Ha sido durante una comparecencia convocada por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Santander para que las partes personadas concretasen qué delitos imputan a los procesados, de 19 y 20 años, vecinos del municipio donde ocurrieron los hechos, y que están en prisión provisional desde entonces.

La Fiscalía cambia de criterio y acusa de homicidio a los dos implicados en la pelea de Boo

Las defensas, por su parte, han solicitado el sobreseimiento de la causa y una de ellas, en caso de que se deniegue esta petición, la reconstrucción de los hechos.



Fuente