La Casa del Rey se ha abierto cuenta en Instagram, una de las redes sociales a la que los españoles, según algunos estudios, dedican una hora y cuarto de media cada día. La Zarzuela tiene desde 2012 un canal en YouTube y, desde mayo de 2014, un perfil en Twitter, pero se había resistido a Instagram.
La cuenta informará de las actividades de la familia real y de las que genere la institución en general. Este paso, significativo en el intento de llegar a más capas de la sociedad y, sobre todo, las más jóvenes, se da un día después de que se hayan celebrado los 10 años de Felipe VI en el trono. Según el último Panel de Hogares del Centro Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), referido al segundo semestre de 2023, entre los españoles que se conectaron a Internet de manera regular la red social más demandada fue Facebook (56,5%) y, la segunda, Instagram (51,9%).
La Casa del Rey ha estrenado su nueva cuenta con fotos y un vídeo de los actos de este miércoles con motivo del décimo aniversario. Las imágenes recogen desde la llegada al Palacio Real para presenciar el cambio de guardia hasta el espectáculo de luz que se proyectó sobre la fachada del edificio a las once de la noche.
Esta red social podrá acoger en los próximos días imágenes del viaje oficial que va a realizar Felipe VI a las repúblicas bálticas, Estonia, Letonia y Lituania. El Monarca saldrá el domingo a primera hora de Torrejón y volverá en la madrugada del miércoles.