Alicante amanece llena de luz y color. Las hogueras, barracas y racós llenan las calles. Ya están todos lo monumentos plantados y dispuestos para ser vistos y disfrutados por todos los alicantinos, pero también por los miles de visitantes que se esperan para estas Hogueras que volverán a ser de record.

Este jueves los más madrugadores serán los miembros del jurado que, a las nueve de la mañana, comenzarán a visitar las hogueras infantiles. A las dos de la tarde llega uno de los momentos más esperados cada día: la mascletà desde la Plaza de los Luceros. Cientos de personas se agolparán para disfrutar de la pirotecnia Ferrández.

Ya por la tarde se conocerá cuál ha sido la hoguera infantil que más ha gustado al jurado y que se alzará con el premio. A las cinco se dará lectura de los premiados y un poco más tarde será la visita oficial a la foguera ganadora.

Otra de las citas del día está a las siete de la tarde en la Plaza de Toros con una novillada mixta. Reses de la ganadería Fuente Ymbro para los novilleros alicantinos Kevin Alcolado, Marco Pérez y Javier Cuartero, novillero sin picadores.



Fuente