El instructor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el magistrado Francisco José Goyena Salgado, que investiga la presunta comisión de un delito de revelación de secretos tras la publicación de un comunicado sobre el pleito fiscal del novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha citado a declarar como investigados a la fiscal jefe provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, y el fiscal de Delitos Económicos Julián Salto, según ha adelantado ‘El Mundo’.

El citado medio apunta que el juez ha acordado esta diligencia antes de decidir si remite la causa al Tribunal Supremo. Tanto Rodríguez como Salto han sido citados a declarar el próximo lunes a las 11 y 12 horas, respectivamente.

En este contexto, el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ya asumió la responsabilidad de la difusión de la nota de prensa aclaratoria sobre el supuesto fraude fiscal de Alberto González Amador, al tiempo que solicitó que la causa sea enviada al Tribunal Supremo, el competente para asumir la investigación.

La supuesta revelación de secretos -denunciada por González Amador– guarda relación con la nota aclaratoria difundida por la Fiscalía de Madrid en la que se informaba sobre el cruce de correos entre el abogado de González Amador y el fiscal relativos a la investigación por un presunto fraude fiscal.

El PP reclama la dimisión del fiscal general

Cabe recordar que miembros de la dirección nacional del Partido Popular han reclamado la dimisión del fiscal general del Estado, Álvaro García-Ortiz, por la investigación sobre la pareja de la presidenta madrileña. Según los ‘populares’, «el relato del Gobierno no puede estar por encima de la ley».

La cúpula de Alberto Núñez Feijóo se hizo eco de los ‘whatsapps’ que el fiscal general remitió a la fiscal de Madrid para publicar la información sobre Alberto González que recoge en su edición de este jueves ‘El Mundo’. «Es imperativo sacar la nota. Si dejamos pasar el momento nos ganan el relato», reza uno de los mensajes que publica el citado diario.

Por su parte, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha preguntado si «la función del fiscal general es defender la legalidad y los derechos de los ciudadanos o imponer el relato de Sánchez». «Si eres fiscal general y eliges lo segundo tu única salida en democracia es dimitir«, ha afirmado, para subrayar que «el relato del Gobierno no puede estar por encima de la ley».

Fuente