La rápida actuación de los agentes de la Policía Nacional permitió la detención de cinco hombres, tres en Madrid y dos en Barcelona por robar un reloj de alta gama valorado en 80.000 euros a una mujer en distrito madrileño de Chamartín el 5 de junio pasado. Los sospechosos acecharon a la víctima, le quitaron el reloj y huyeron inmediatamente del lugar a bordo de una motocicleta alquilada el día anterior y que tenía la matrícula tapada con unas prendas de tela para dificultar su identificación.
Los agentes, del Grupo Cronos, creado en la Brigada Provincial de Policía Judicial para la lucha contra los delitos de robo con violencia de relojes de alta gama, identificaron a los sospechosos en seis horas y los detuvieron. En el asalto la víctima también sufrió lesiones en las manos y en los brazos por parte de los sospechosos, que llevaban menos de 24 horas en España cuando cometieron el robo.
Tras las detenciones, se registró el equipaje de los sospechosos y se descubrió que el reloj estaba en el interior de la suela de una de las zapatillas que vestía uno de los detenidos. El juzgado ordenó el ingreso en prisión de tres de los arrestados por los delitos de robo con violencia, lesiones y pertenencia a organización criminal.