La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife celebró este miércoles un emotivo acto de reconocimiento al alumnado que culmina su etapa de Educación Primaria en el curso 2023-2024. El evento tuvo lugar en el Centro Sociocultural de Argana Baja y contó con la presencia de representantes de todos los Centros de Educación Infantil y Primaria de la capital, así como del CEO Argana y el CEPA Titerroygatra.
Los escolares de sexto de Primaria y de las aulas enclave de los diversos colegios subieron al escenario con una gran sonrisa para recibir sus diplomas y obsequios, preparados por la Concejalía de Educación, dirigida por Abigail González.
Este evento marca la primera vez que el Consistorio capitalino organiza una ceremonia de esta índole, subrayando su compromiso con la educación y el desarrollo de los más pequeños.
Homenaje a directoras jubiladas
Además del reconocimiento al alumnado, se rindió homenaje a las directoras de los CEIP Titerroy y La Destila, Marisol Felipe y Evangelina Ramírez (ausente por motivos familiares), quienes se jubilan este año, destacando su dedicación y servicio a la educación.
Valores de la educación
En sus intervenciones, el teniente de alcalde, Echedey Eugenio, y la concejala de Educación, Abigail González, destacaron la importancia de toda la comunidad educativa en el crecimiento integral de los estudiantes, resaltando valores como el compañerismo, el afán de superación, la constancia y la empatía, además de la formación académica.
El acto también contó con la presencia de la consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Ascensión Toledo, y la directora insular de Educación, Carmen Pellón, además de varios ediles de la Corporación municipal.