Para encontrar a la estrella de una selección habitualmente se mira al ataque, pero en algunas de ellas se encuentra en la retaguardia. Buen ejemplo de ello es Suiza, un equipo imposible de entender sin Manuel Akanji, defensa central del Manchester City que sostiene al combinado helvético y este miércoles resultó esencial para que el mismo no cayese derrotado ante Escocia (1-1).

Tal fue el buen rendimiento de Akanji que fue designado como MVP del encuentro. Ni siquiera su compañero Shaqiri, que marcó el que promete ser uno de los mejores goles de la Eurocopa, fue capaz de arrebatárselo. Sus números hablan por sí solos. Akanji, como jefe de la defensa, alcanzó un 92% de acierto en el pase (49 de 53) destacando que completó 5 de los 8 que intentó y realizó un total de 5 despejes, siendo clave desbaratando el peligro de su área en todas y cada una de las intentonas de Escocia.

De cara a la tercera jornada de la fase de grupos, Akanji volverá a estar en el centro de la zaga de Suiza aunque ese encuentro sí será toda una prueba de fuego para él: el combinado helvético se medirá nada más y nada menos que a Alemania.



Fuente