Pablo Motos ha sentado a Miguel Ángel Revilla en El Hormiguero durante este martes, 18 de junio, para analizar la coyuntura política en España. El que fuera presidente de Cantabria ha valorado diferentes aspectos de la situación actual, incidiendo en el sentir de la sociedad española respecto a nuestros mandatarios y por qué España tiene dos ultraderechas: «Aquello es una jaula de grillos».

Como era de esperar, la política se ha convertido en el tema principal de conversación en el espacio de Antena 3. Miguel Ángel Revilla, a instancias de Pablo Motos, se ha sincerado respecto al sentir de la sociedad española fuera de la política: «¿Cómo está la gente en general?«, ha comentado el presentador en un primer momento.

Según el todavía diputado en el Parlamento de Cantabria, lo que él ha entendido en este tiempo es que España «está preocupada por lo cotidiano«: «Por salir adelante, porque sus hijos tengan un puesto de trabajo, conseguir un piso… Indignados con este espectáculo deprimente de señores que se insultan, se faltan al respeto. La gente se da cuenta de que cada uno va a lo suyo».


«España es un grandísimo país», ha continuado expresando Miguel Ángel Revilla en pleno directo. Y después de un corte publicitario y otros asuntos de conversación, el invitado de Pablo Motos ha respondido a la cuestión del presentador: «Ahora en España tenemos dos ultraderechas, ¿la culpa es de la derecha o de la izquierda?«.

A juicio de Miguel Ángel Revilla, las claves se encuentran en que «hay un descontento de la juventud enorme»: «El salario medio de los jóvenes que tienen trabajo en España está en 1.580 euros. ¡Tú imagínate que se tenga que ir a trabajar a una ciudad de España!». Además, ha señalado que se estaría percibiendo ese salario pese a contar «con una carrera o un máster», teniendo además que «alquilar un pisito» en una gran urbe.

«Hay una parte de la gente que está cabreada porque hay una mentira muy extendida. Una cosa es que la economía crezca, que crece, ¿pero y la distribución de esta renta? Un 10% de la población tiene el 58% de la riqueza», ha continuado expresando. Con esta aclaración, Miguel Ángel Revilla ha introducido la siguiente cuestión: «¿Cómo se independiza un joven de la familia?»

Según ha explicado en El Hormiguero, «la gente no está percibiendo ese crecimiento con una redistribución adecuada» y ese es uno de los motivos por los que «se vota a todo lo que está en contra» de los partidos que ostentan el poder en las instituciones: «Con el efecto televisivo, las redes… una persona se puede convertir en estrella política en dos año. Parece que puede gobernar y luego en dos días el partido desaparece. No hay cuajo».

Cartel de 'Ángela', la nueva serie de Atresplayer. Atresmedia TV


Y además, Miguel Ángel Revilla ha cargado contra algunos representantes políticos: «Hay gente en el Parlamento que no tienen oficio ni beneficio. Esos matan por defender ese estatus. Se presentan para arreglar la vida de los demás, pero lo primero le preguntaría es qué ha hecho para mejorar su vida. Si no lo has conseguido, difícilmente puedes ser creíble cuando quieres arreglar el problema de otros».

Para finalizar, Miguel Ángel Revilla ha compartido con los espectadores lo que él haría para evitar este tipo de formaciones: pedir el currículum. «¿Usted qué ha hecho en la vida? Está generando una política de bajo nivel, pero en ese Parlamento están apareciendo hooligans y eso también se está extendiendo a los medios de comunicación», ha concluido al respecto.

Más delcaraciones sobre algunos políticos

Al margen de elevar el tono para confirmar que «España no está para radicales«, Miguel Ángel Revilla se ha pronunciado respecto a otros políticos: «La gente no está contenta con ninguno. Aquello es una jaula de grillos donde se va a la yugular, pero se habla muy poco de España».

«Y curiosamente, a pesar de que no hay presupuestos ni Gobierno, este país está creciendo porque la sociedad trabaja. Tenemos jueces, tenemos Policía, tenemos una buena Sanidad y hay seguridad», ha expresado. Pero además, el político se ha mostrado en contra de las proclamas de la ultraderecha: a su juicio, «España sin migrantes» no podría salir adelante.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes

Fuente