La laureada carrera de Sete Benavides merece todos los homenajes posibles ahora que, con 33 años, anunció su retirada del piragüismo.
El palista mallorquín pone fin a su carrera como medallista olímpico, bronce en Londres 2012, cuatro podios en el Mundial y otros tantos subcampeonatos de Europa.
El pasado martes, Benavides recibió el reconocimiento institucional en el Consolat de Mar en un acto encabezado por la presidenta del Govern, Marga Prohens, además de otras autoridades.
El pollencí afirmó que «ha sido un honor y un orgullo poder viajar alrededor del mundo y representar al pueblo de Pollença –de donde es oriundo–, y a Balears, sobre todo». «Poder decir que somos de aquí, que hay muchos deportistas buenos en Balears», añadió.
«Estos años he disfrutado muchísimo de competir, como el que más pero llegó un momento en que toca resetear la mente y decidí dar un paso al lado para tomar otro rumbo«, explicó, confiando en que, pese a que ha sido una decisión «difícil» ésta, «cuando una puerta se cierra se abren otras».
Benavides concluyó sus palabras con un agradecimiento a su familia «por estar en las buenas y en las no tan buenas»; a sus entrenadores, a la federación balear de piragüismo y a todos los que le han acompañado durante estos años.
Quince años como profesional
Marga Prohens le agradeció a éste su «compromiso, esfuerzo y humildad» en veinte años de carrera deportiva, quince de los cuales como profesional.
Durante el acto homenaje, la presidenta Prohens destacó el «estilo y carácter propio» del piragüista mallorquín, quien por sus éxitos y, especialmente, por la forma en los que los ha conseguido, «con ilusión y humildad, sin perder de vista sus orígenes, orgulloso de representar esta tierra», ha sido capaz de «ganarse el corazón y el apoyo de los ciudadanos de Balears».
Prohens valoró en este sentido los valores de Sete Benavides, «valores, como la constancia, el esfuerzo, la perseverancia y la autoexigencia» que «son imprescindibles tanto en la actividad deportiva como en el día a día de la vida», subrayó.
«Ahora solo queda desearte suerte en esta nueva etapa, transmitiendo a las nuevas generaciones que vienen los más altos valores de la competición profesional», añadió asimismo. «Enhorabuena por dejar tan alto el piragüismo balear», ha concluyó la presidenta del Govern.