El presidente regional afeó al jefe de la oposición su comportamiento, mientras éste le acusaba de estar pendiente sólo de «estas chorradas»

Momento de tensión en la Asamblea de Murcia. El portavoz del PSOE en la Cámara regional, Pepe Vélez, intervenía desde la tribuna durante un debate parlamentario mientras afeaba al Gobierno de Fernando López Miras, del Partido Popular, la política hidrológica de la Región. En ese momento, Vélez gesticulaba con su mano y hacía una peineta en dirección a los conservadores, que han interrumpido de inmediato para recriminarle la actitud al socialista, que se dirigía al jefe del Ejecutivo autonómico para “continuar” con su alocución.

La Asamblea de Murcia albergaba este miércoles el Debate sobre el Estado de la Región en un ambiente tenso y crispado. El pleno ha estado cargado de polémica, comenzando por la parte socialista cuando el portavoz parlamentario del PSOE, José Vélez, dedicaba una peineta al presidente autonómico, Fernando López Miras. El jefe del Ejecutivo murciano, del Partido Popular, se quedó atónito ante la gesticulación del líder de la oposición y le recriminó su actitud, aunque no hubo espacio para la disculpa. Al menos no en el fragor del debate.

Vélez criticaba las inversiones del Gobierno autonómico sobre la protección del agua, mientras respaldaba la inversión de la Administración central en la región. “342 hectómetros cúbicos más han llegado en los últimos años del gobierno actual que en los últimos cinco del PP. Agua para todos”, espetaba el portavoz socialista en la cámara murciana, al tiempo que agitaba su brazo acompañándolo de una peineta dirigida al resto de parlamentarios.

Noticia en ampliación…

Fuente