Supervivientes 2024‘ ha vivido esta noche, martes 18 de junio, una de las finales más emocionantes que se recuerdan del concurso. La noche ha iniciado con Jorge Javier Vázquez como maestro de ceremonias subido al helicóptero, sobrevolando las instalaciones de Mediaset España. Posteriormente se ha producido la llegada de los cuatro finalistas, Arkano, Marieta, Pedro García Aguado y Rubén Torres, que han sido recibidos por primera vez en una final por Sandra Barneda, que ha sustituido a Laura Madrueño, ya que sigue en Honduras debido a la edición ‘All Stars’.

Lo primero que ha ocurrido durante la noche ha sido el recibimiento en plató de Gorka Ibarguren, último expulsado de la edición, que ha sido recibido por familiares y amigos. Tras esto, el duelo de nominados ha llegado a su final, y tras la salvación de Marieta, Arkano ha sido finalmente el expulsado en un duelo cara a cara contra Pedro García Aguado.

Después de esto han empezado las grandes pruebas, en las que, en la primera de ellas, los concursantes debían construirse un camino mediante piezas de puzzle, para llegar a lo alto de una gran estructura y encender un fuego. Torres ha encontrado rápidamente el camino hacia arriba, pero a Pedro y Marieta les ha costado más, siendo finalmente la segunda quien ha llegado al sitio, por lo que Pedro ha terminado nominado.

En un segundo juego, el clásico de la apnea, se han realizado variaciones nunca antes vistas, pues Torres y Marieta han tenido que encontrar debajo del agua la llave de cuatro candados que les ataban a cadenas metálicas que pesaban 10 kilos. De nuevo, Torres se ha alzado con la victoria, siendo el primer gran finalista, y provocando un duelo de nominaciones entre Pedro y Marieta. Finalmente el expresentador de ‘Hermano mayor’ ha vencido frente a la participante de ‘La isla de las tentaciones’, convirtiéndose en el segundo gran finalista.

Después de muchas sorpresas con familiares y amigos, ha llegado el duelo finalde ‘Supervivientes‘ , y la audiencia ha tomado una decisión: Pedro García Aguado se ha convertido en el ganador del concurso con un 54% de los votos. El waterpolista, a quien Sandra Barneda ha entregado el cheque de 200.000 euros, ha asegurado que con esa cantidad «voy a ayudar a muchísima gente», dando a entender que donará, al menos, una parte.

Fuente