El presidente de la Reserva Federal de San Louis, Alberto Musalem, ha asegurado este martes que los recortes de tipos de interés en Estados Unidos «podrían tardar meses y, más probablemente, trimestres».
«Tendré que observar un período de inflación favorable, moderación de la demanda y expansión de la oferta antes de confiar en que una reducción en el rango objetivo de la tasa de fondos federales es apropiada. Estas condiciones podrían tardar meses y, más probablemente, trimestres», ha destacado durante su intervención en un evento organizado por la CFA Society.
Según su criterio, la postura actual de la política monetaria «equilibra el riesgo de flexibilizar las políticas demasiado pronto con el riesgo de flexibilizar demasiado tarde», y además «permite al Comité observar pacientemente la evolución económica».
«También estoy atento a escenarios alternativos en los que la inflación se estanca significativamente por encima del 2% o sube. Creo que una formulación de políticas sólida requiere considerar y comunicar sobre escenarios menos probables pero con consecuencias. En caso de evidencia de que los escenarios de inflación alternativos comienzan a materializarse, yo apoyaría un fortalecimiento adicional de la política monetaria«, ha añadido.
En general, se ha mostrado «optimista» en cuanto a que «se puede lograr la estabilidad de precios», aunque ha hecho un llamamiento a mantener la alerta «hasta que la inflación se reduzca de manera clara y convincente en su camino de regreso al objetivo».