Este miércoles 19 de junio, Zarzuela ha estado de celebración al cumplirse diez años de la coronación del rey de Felipe VI. Debido a que se trata de una fecha tan marcada en el calendario para la Familia Real, el acto que ha condecorado tal festividad no ha estado exento de detalles, desde las palabras del monarca hasta la sorpresa organizada por la reina Letizia y protagonizada por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Una serie de imágenes que no han escapado a la atenta mirada de las redes sociales, donde las reacciones han estado a la orden del día.

De esta manera, y a través de redes sociales como X -antigua Twitter- se han podido leer comentarios del siguiente calado: “Un emocionado rey Felipe, una reina Letizia cómplice y el móvil como chuleta, han dado ese toque familiar y cercano al ceremonial más estricto”; “Momento ‘Gen Z’ de la princesa y la infanta”; “Leonor y Sofía pueden ayudar mucho a quitarle rigidez y frialdad a la Casa Real”; «Se nota su compromiso, se han salido del protocolo al llamarles papá y mamá» o «son algunos de los mensajes que se han podido leer en las últimas horas.

 

 

Y es que el momento protagonizado por las hijas de los monarcas pasará a la historia real. La princesa y la infanta han interrumpido adrede en la comida institucional de los reyes con las autoridades para dar unas palabras en el décimo aniversario de la coronación de Felipe VI. “Mamá, papá, perdón por colarnos, pero nosotras también tenemos algo que decir hoy”.


Intrahistoria de una escena real emotiva

La que se ha convertido en la indiscutible anécdota de la jornada real la han marcado la princesa Leonor y la infanta Sofía en consonancia con su madre para sorprender al rey en un día tan especial. Fue la propia reina Letizia la que indicó a sus hijas el momento exacto en el que debían abandonar disimuladamente la mesa para ocupar el sitio del micrófono, situado en el centro de la sala, para expresar unas palabras dirigidas al monarca.

Juntas, y con teléfono móvil en mano, han leído el texto dirigido a su padre en un discurso que ha terminado protagonizando los principales titulares de prensa este miércoles. La reina Letizia ha hecho un sonido para llamar la atención de los comensales con ayuda de su copa para pedir silencio y, así, dar la palabra a sus hijas.

“Mamá, papá, majestades. Perdón por colarnos, pero nosotras también tenemos algo que decir”, ha comenzado introduciendo la heredera al trono. Mientras, los medios de comunicación presentes han captado el rostro de sorpresa y emoción que ha gesticulado Felipe VI ante una grata sorpresa como la acontecida. «Gracias por acompañarnos para recordar que en estos 10 años hemos aprendido de nuestros padres lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles», ha subrayado la infanta.

A punto de llorar el rey, la princesa Leonor ha vuelto a retomar el turno de palabra para añadir: “Por nuestra madre, nuestro padre, y nuestros reyes. Desde que nacimos, nos han enseñado el valor de esta institución, su utilidad para nuestra sociedad y su propósito de servir a todos. Mamá, papá, gracias”, han concluido.

En el momento del brindis, el rey le ha guiñado un ojo a sus hijas en señal de agradecimiento y complicidad y, para culminar, les ha mandado un beso desde el extremo de la mesa.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes



Fuente