El Cádiz anunció este miércoles el fichaje del delantero malagueño Javier Ontiveros, quien llega libre desde el Villarreal, con cuyo filial jugó la última campaña en Segunda División, categoría en la que el club gaditano vuelve a militar después de su último descenso.
Ontiveros, de 26 años, ha firmado un contrato por cuatro temporadas, hasta junio de 2028, y lleva ocho campañas en el fútbol profesional español, con 216 encuentros disputados entre Primera y Segunda División.
PRESENTADO CON SU MEME
El extremo marbellí se formó en la cantera del Málaga, con el que debutó con sólo 19 años en Primera, y con 20 ya había jugado más de treinta partidos en la máxima categoría con el conjunto blanquiazul.
En el Málaga, posteriormente, se asentó en Segunda después de pertenecer al Valladolid un año como cedido. El buen rendimiento ofrecido por Javi Ontiveros con los malacitanos en la temporada 2018-19 le valió para su traspaso por unos 7,5 millones de euros al Villarreal, club en el que estuvo una campaña en Primera antes de pasar por el Huesca y, brevemente, por Osasuna.
También como cedido por el Villarreal, el atacante pasó de nuevo por la categoría de plata en las filas del Fuenlabrada, hasta que en la campaña 2022-23 el conjunto villarrealense lo reclutó otra vez, pero para jugar en su filial, donde completó los dos últimos ciclos, el último el más prolífico con nueve goles en 38 partidos. De allí nació el meme de ‘X’ en el que la gente se preguntaba qué hacía un jugador de su edad y categoría en el equipo ‘B’ de los groguets.
Ontiveros, que ha sido internacional español sub-17 y sub-19, ha pasado el reconocimiento médico con el Cádiz y se pondrá en la próxima pretemporada a las ordenes de su nuevo entrenador, el valenciano Paco López, siendo presentado en redes sociales con la referencia de humor a su meme.