Fabián Ruiz cuajó una gran actuación ante Croacia, con gol incluido y siendo designado como MVP, pero lejos de caer en la relajación mantiene las espadas en todo lo alto de cara al duelo de esta noche ante Italia. Así lo reflejó este miércoles en rueda de prensa, cuando destacó las virtudes de la ‘Azzurra’. “Será un partido igualado porque son una selección intensa, agresiva, pero con el toque de calidad de Spalletti, al que le gusta la posesión, algo que en otras competiciones no ha sido su principal característica”, dijo citando a un técnico al que conoce bien tras haber coincidido con él en el Nápoles antes de marcharse al PSG.

El triunfo logrado ante Croacia sin duda que dio confianza al grupo, pero Fabián recordó que queda mucho camino que recorrer todavía para luchar por un título que, no obstante, por supuesto que es el objetivo. “Para mí y para todos sería muy bonito, algo increíble. Vamos a pelear para que ese 14 de julio podamos levantar la copa”, dijo el centrocampista. “No sabría decir si somos una de las favoritas. Nosotros no nos consideramos, pero confiamos y sabemos que tenemos potencial para estar en la final. Haremos todo lo posible para que eso pase”, añadió sobre las posibilidades de España en el torneo.

En el plano individual, Fabián no tuvo problemas a la hora de pronunciarse sobre Lamine Yamal. «Todo el mundo sabemos lo gran futbolista que es, que no aparenta su edad en el campo. Es uno de los grandes fuertes que tenemos. Sabemos de la importancia que tiene para nosotros, ojalá que haga un buen partido mañana y nos de opciones», manifestó Fabián.

El seleccionador Luis de la Fuente destacó hace unos días que Fabián recibiría más elogios si no se llamara así. “Yo estoy muy orgullosos de mi nombre y de ser español. Invito a que intentemos valorar más lo nuestro, somos uno de los mejores países. Si preguntas por algún jugador fuera de España lo valoran mucho. Invito a valorar más lo de aquí y no todo lo de fuera. Tampoco es que estemos solo infravalorados, también en España nos dan apoyo y tenemos gente apoyando, algo que valoramos mucho”, comentó Fabián al respecto.

Lee también

Por último, valoró los matices de esta España de Luis de la Fuente, más vertical que la de años anteriores. “El estilo más o menos es similar, España se carateriza por la posesión, pero el míster nos insiste en ser algo más verticales y cuando estemos en zona de finalización con centrar o tirar. Nos invita a tirar cerca del área”, finalizó Fabián.



Fuente