El debate sobre el estado físico de Ayméric Laporte poco a poco se va cerrando. Después del ruido alrededor de su estado físico por la baja forma apreciada en el amistoso ante Irlanda del Norte y su descarte por molestias musculares frente a Croacia, Laporte se ha entrenado este jueves con el resto del equipo y viajará por la tarde a Gelsenkirchen con disposición de jugar frente a Italia.
De todos modos, no se espera que el jugador del Al-Nassr árabe salga en el once titular en el segundo partido de la Eurocopa. De la Fuente seguirá con la pareja Le Normand – Nacho, que mantuvo un buen tono frente a los croatas y está cogiendo confianza.
Laporte lo tendrá difícil para colarse en el once, si bien es un jugador que el técnico considera como uno de los mejores del mundo en su posición como central zurdo. En realidad, es el único jugador de la convocatoria específico para actuar en en el flanco izquierdo del eje. Nacho está actuando en esta posición, como ha hecho en el Real Madrid, siendo diestro.
La oportunidad de Laporte podría llegar en el partido frente a Albania del lunes en Düsseldorf. España se enfrenta al rival más asequible del Grupo B y podría afrontar el duelo ya clasificada en caso de un buen resultado ante Italia.
La Roja lidera la clasificación con tres puntos y un +3 en el gol average, unos números que le acercan a los octavos de final si se tiene en cuenta que pasan hasta los cuatro mejores terceros de los seis grupos.
Dejando de lado a Laporte, De la Fuente puede diseñar su entramado táctico con los 26 futbolistas convocados para la cita de Alemania. Los jugadores están respondiendo a nivel físico y por ahora no hay que lamentar ningún percance desde que el equipo inició la preparación de la Eurocopa.
El seleccionador español podría repetir el once que se midió a Croacia con una única duda en el extremo zurdo, donde Nico Williams tiene comprometida su titular por futbolistas que están entrenando bien y con mayor experiencia dentro del mundo del fútbol, como es el caso de Ayoze Pérez, a sus 30 años, o Ferran Torres, que ya acumula 40 partidos con la Roja.
El equipo viaja este mismo jueves por la tarde a Gelsenkirchen realizando un trayecto de una hora hasta Stuttgart por carretera, luego con un corto vuelo de menos de una hora a Düsseldorf y luego otro breve traslado en autocar hasta el hotel de concentración.
Luis de la Fuente y Rabián Ruiz comparecerán ante los medios a las 20.30 h. en el Arena Aufschalke, el estadio habitual del Shalke 04.