Una de las cadenas de establecimientos hoteleros españolas con más solera es sin duda Paradores, esa empresa de titularidad pública que cuenta con más de 100 hoteles repartidos por España (con presencia también en Portugal).
Edificios en muchos casos con interés artístico, histórico y cultural que albergan auténticas maravillas, pero no siempre al alcance de todos los bolsillos. ¿Nunca te has preguntado cuál es el Parador más económico y el más caro? Quizás la respuesta a ambas cuestiones te sorprenda…
El Parador de Melilla es el más barato de España
Si bien es cierto que muchos no piensan en Melilla como un destino turístico, las pocas playas que tiene esta ciudad autónoma son una maravilla y se encuentra a un paso (literal) de la frontera con Marruecos. Es una buena oportunidad para conocer el país vecino a través de excursiones de un día, o bien para descansar en su gran piscina a un precio muy competitivo de tan solo 111 euros en temporada alta (según demanda).
El Parador más caro de España es el de Hondarribia
Ubicado en la provincia de Guipúzcoa, el Parador de Hondarribia es el castillo del emperador Carlos V, nieto de los Reyes Católicos. Una fortaleza de lujo en la que se han alojado figuras tan importantes como Velázquez y en el que aún se guardan auténticas joyas artísticas. Su precio puede superar fácilmente los 200-300 euros por noche, pero te sentirás como en un verdadero cuento.