En concreto, será la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, quien se dirigirá al presidente para saber si «se abre una nueva fase en la legislatura». Una pregunta que llega tan solo una semana después de que el propio Sánchez anunciase en la última sesión de control parlamentario que iba a presentar en los próximos meses un paquete de medidas para mejorar la «calidad democrática».
Pero no será la única que cuestionará al dirigente socialista en estos términos, la portavoz de Junts, Miriam Nogueras, según recoge la pregunta registrada, pedirá al jefe de Gobierno que haga un «análisis global» de la situación política en España.
De su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, usará su habitual cara a cara con Sánchez de los miércoles para cuestionarle si está dispuesto a llevar a cabo una «verdadera regeneración». Esta será la primera ocasión que Sánchez y Feijóo se enfrenten después de que el líder del Ejecutivo diese al PP de plazo hasta finales del mes de junio para renovar el Consejo General del Poder Judicial.
«Nosotros nos damos como Gobierno hasta final de este mes, hasta el mes de junio, y si en el mes de junio el Partido Popular no desbloquea esta situación, el Gobierno de España, junto con el Congreso de los Diputados, dará una respuesta a lo que es un auténtico atropello constitucional», advirtió Sánchez.