BBVA está en pleno proceso de la opa hostil con Banco Sabadell. Y ese es su objetivo, la entidad catalana. De hecho, BBVA descarta ir a por otro banco si no sale la fusión con Sabadell. El banco asegura que si no sale esta operación, en este segundo intento de fusionarse, seguirán con su crecimiento orgánico. También afirman que la calidad del servicio no se verá afectada, ya que la reestructuración de empleo y oficinas ya se hizo por separado en 2020. 

“Seguiríamos con nuestra estrategia de crecimiento orgánico que nos está dando buenos resultados en los últimos años”, ha apuntado Peio Belausteguigoitia, country manager para España de BBVA, durante su intervención en el XLI Seminario de la Apie en la Universidad Menéndez Pelayo. Y ha insistido en que el interés por Sabadell llega por la complementariedad de los bancos y el objetivo de la operación es el crecimiento, “el hacer un banco complementario que tenga la mejor oferta en digitalización y en producto para clientes y empresas”. 

Belausteguigoita ha seguido con el mensaje que transmitió el presidente de la entidad, Carlos Torres, en el mismo foro el pasado lunes, en el que la fusión supondría un ahorro de costes tecnológico y ha asegurado que esta operación “no descansa en el tema de personal”. También ha recordado este proceso no tiene nada que ver con el caso de 2020, ya que la situación de ambas entidades es completamente distinta. “Hicimos una reestructuración fuerte en términos de cierre de oficinas hace unos años, así que ese no es el punto clave”, ha puntualizado.

Fuente