El muelle construido por Estados Unidos frente a la costa de Gaza, destinado a facilitar la provisión de ayuda humanitaria adicional a la Franja, ha fracasado en su misión y podría cesar sus operaciones semanas antes de lo previsto, según informa The New York Times.

Organizaciones de ayuda humanitaria han señalado que el muelle solo ha operado 10 días del mes que debía estar en funcionamiento, pasando dos tercios del tiempo en reparaciones.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció por primera vez su intención de construir el muelle durante su discurso del Estado de la Unión en marzo, mencionando que el muelle temporal recibiría grandes envíos de alimentos, agua, medicinas y refugios temporales para brindar ayuda a la Franja. El muelle se construyó rápidamente y comenzó a operar exactamente hace un mes, el 18 de mayo.

Sin embargo, el muelle solo estuvo operativo una semana antes de que una tormenta lo destruyera. Las reparaciones se completaron el 8 de junio, pero el muelle tuvo que cesar sus operaciones nuevamente y fue desconectado de la costa durante el fin de semana debido a mares agitados.

La construcción del muelle costó $230 millones.

Fuente