Luis del Val pone el foco de la imagen del día de «Herrera en COPE” en el término “singular” de esa financiación para Cataluña que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido a ERC para que facilite la investidura de Salvador Illa, ganador de las elecciones del pasado 12 de mayo:

El expresidente del Gobierno considera que habría que cambiar la Constitución y el Estatuto de Cataluña para que fuera posible una financiación singular como pide ERC

Como se emplea tanto el vocablo “singular”, he acudido al diccionario de la Real Academia Española y, en la primera acepción, dice “adjetivo, solo, único en su especie”. Y, en la segunda, lo define así: adjetivo, extraordinario, raro o excelente”. Con objeto de despejar las dudas, me he ido a consultar los sinónimos que le adjudica la Real Academia al término “singular” y son, entre otros, extraordinario, excepcional, irrepetible, único, excelente, particular, especial, original, notable…señero… etcétera.

Ya saben: la fiscalidad de Cataluña será original, especial, excelente, irrepetible, única, excepcional y extraordinaria. Y los socialistas que tengan domicilio en Andalucía, Cantabria, Canarias, Castilla, Extremadura, Valencia, etc., a ya saben que su fiscalidad, en cambio, será ordinaria, corriente, común y vulgar, adecuada a la categoría en la que queda clasificada su autonomía.




Fuente