Con la llegada del verano llamando a nuestras puertas, lo cierto es que está semana el tiempo será tan cambiante que no sabremos realmente en que estación estamos. Y es que durante la semana comenzaremos a experimentar unos días de grandes cambios de tiempo.
Según expone la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), un nuevo temporal atlántico volverá a dejar lluvias en algunas zonas de la Península. Este martes se expandirán por el «cuadrante noroeste peninsular«, pero irán a más en las dos siguientes jornadas.
Además de la bajada de las temperaturas, también podrían producirse tormentas hasta el jueves de la próxima semana, distribuidas por gran parte de la Península y de gran intensidad.
La AEMET indica que las zonas afectadas por el frente son las del noroeste peninsular. En concreto, en Galicia, el Cantábrico occidental y parte de la meseta Norte, según los expertos, será donde veremos la cara más intensa de este frente- Sin embargo, la AEMET no descarta del todo que podamos tener lluvias también en Castilla y León e incluso el sur de Catalunya.
En cuanto a las temperaturas, la semana también vendrá partida en dos. AEMET plantea un «acusado descenso térmico, con valores inusualmente bajos para la época» para martes y especialmente miércoles y jueves.
Y es que a partir del miércoles entra en nuestro país una DANA que provocará que las temperaturas sigan bajando y que nos levantemos con una mañana más fresca de lo habitual para estas fechas.