Fitch Ratings ha confirmado la calificación de emisor a largo plazo de Ferrovial en ‘BBB’, con perspectiva ‘estable’. La agencia destaca «la gestión prudente del balance del grupo y la mejora esperada de la rentabilidad».

Además, destaca que esta gestión «estará respaldada por una combinación de crecientes dividendos de las concesiones y una mejora del perfil de flujo de caja en el negocio de la construcción, luego del consumo temporal de efectivo en 2024 debido a la finalización de importantes proyectos en EEUU».

«El perfil empresarial de grado de inversión del grupo está respaldado por su sólida posición en el mercado como uno de los principales contratistas internacionales y una atractiva cartera de concesiones», detalla.

La agencia también explica que «la perspectiva estable refleja un perfil de apalancamiento esperado adecuado para la calificación, respaldado por los crecientes dividendos del grupo provenientes de las concesiones y una rentabilidad moderada pero en mejora en el segmento de construcción».

«Fitch espera una gestión continua y prudente del balance y pronostica un sólido apalancamiento neto del Ebitda de alrededor de 1,2 veces en 2024 y de 0,4 a 0,6 veces en 2025-2027. Esperamos que el elevado apalancamiento bruto del Ebitda de alrededor de 3,9 veces en 2024 disminuya a menos de 3 veces en 2025-2026. Esto se verá impulsado por una combinación de crecientes dividendos de las concesiones y recuperación de la rentabilidad en el segmento de la construcción», concluye.

Fuente