Tras pedir la dimisión «inmediata» del presidente del Parlamento balear, Gabriel Le Senne, los socialistas lanzaron un llamamiento a inundar las redes sociales con imágenes de Aurora Picornell, fusilada durante el franquismo.
«Es la respuesta más democrática que le daremos a Le Senne», sostuvo el PSOE en su mensaje en redes sociales, después de condenar la actitud del presidente del Parlamento de Baleares. «Romper la imagen de Aurora Picornell, fusilada durante el franquismo, es una actitud violenta que atenta contra la libertad de expresión y la memoria democrática».
«Los pactos del PP y VOX en comunidades autónomas y ayuntamientos están suponiendo un retroceso enorme allá donde gobiernan», denuncian en el PSOE porque son «dos ultraderechas fusionadas, que en vez de ocuparse de los problemas de la gente tienen una obsesión con blanquear el franquismo».
Es por ello que en el PSOE exigen al Partido Popular que «se separe de una vez de los neofascistas, y mire más a sus compañeros franceses».
Después de la actitud del presidente balear, dirigentes socialistas como Cristina Narbona o Pedro Casares se hicieron eco de lo ocurrido y defendían que «su odio es incompatible con nuestra democracia» por lo que «el PP debe separar su camino de VOX, que ni respeta la memoria ni dignifica las instituciones en las que les han abierto la puerta».