El Hospital Universitario del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, ha puesto en valor la importancia que tiene el cuidado que debe procurarse a sí misma la mujer gestante, en la I Jornada de Atención Integra a las Gestantes, que ha reunido a alrededor de 75 mujeres hoy en el centro sanitario. Bajo el lema “Cuidarte para Cuidar”, el objetivo de la actividad es ofrecer a las gestantes una atención integral que abarque tanto aspectos físicos como emocionales durante el embarazo, en el parto y después del mismo. Durante el evento, las asistentes han podido participar en diversas actividades educativas impartidos por profesionales de la salud del propio departamento de salud, quienes abordaron temas esenciales para el bienestar de la madre y el bebé.
Charlas sobre cuidados propios y al bebé
Durante la mañana se han ofrecido charlas sobre valoración preconcepcional y hábitos saludables así como nutrición en el embarazo y salud hormonal que han proporcionado consejos sobre alimentación equilibrada y ejercicios adecuados. Además, se ha ofrecido una charla sobre actividades diarias para crear un espacio a tu bebé y otro sobre gestión emocional en el viaje a la maternidad poniendo el foco en la importancia de la salud mental durante el embarazo y postparto, ofreciendo estrategias y herramientas para manejar el estrés y la ansiedad.
La parte final de la jornada se ha centrado en los primeros cuidados del bebé y el postparto presentando los grupos de apoyo que el departamento de salud ofrece a las recién mamás durante los primeros meses con sus bebés.
Atención personalizada
Carmen Rodríguez, supervisora de paritorio, ha destacado que “nuestro objetivo es proporcionar a las gestantes todas las herramientas necesarias para que vivan su embarazo de la manera más saludable y segura posible. Estas jornadas reflejan nuestro compromiso con la atención integral y personalizada para cada mujer”.
Suscríbete para seguir leyendo