Betis, At. Madrid, Osasuna, Sevilla, Barça y Valencia. Pisando fuerte empezará el Girona la próxima Liga. Cuatro de los seis primeros encuentros serán frente a equipos que pujarán por estar en los puestos Champions.

El club, quizá por las modificaciones que deberá aplicar sobre su estadio, había pedido a la competición que sus jugadores iniciaran los primeros choques lejos de su estadio, garantizando la totalidad de las obras a tiempo por el pase a la Champions.

Los de Míchel iniciarán el campeonato en dos de los feudos más complicados. El fin de semana del 17/18 de agosto debutarán en el Benito Villamarín y, una semana después viajarán al Metropolitano.

Por si fuera poco, tras recibir a Osasuna y viajar al Pizjuán, los gerundenses recibirán la visita del FC Barcelona en la quinta jornada. En cambio, no será hasta la jornada 16 cuando los ‘gironins’ vuelvan a recibir al otro gran aspirante, el Real Madrid, a principios de diciembre.

La vuelta frente a los blancos será en el Santiago Bernabéu en la jornada 25, a finales de febrero, mientras que el compromiso frente a los culés, también en feudo visitante, se disfrutará en la 29. Por no romper con la tradición, el Girona finalizará el campeonato en Montilivi frente a los colchoneros, a finales de mayo.

Lee también

Así pues, el Girona deberá apretar los dientes desde un buen inicio, momento en el que las plantillas no suelen estar definidas al completo. De los seis primeros duelos, teniendo en cuenta el feudo correspondiente y durante la campaña anterior, los hombres dirigidos por el técnico vallecano fueron capaces de lograr 13 puntos de 18 posibles, empatando frente al Betis y cayendo solo ante el Atleti



Fuente