“Cinco refuerzos, y listos para ponerse la camiseta”. Palabras más, palabras menos, lo que dijo Walter Ribonetto en la conferencia de prensa post victoria de Talleres sobre Platense, en cuanto al mercado de pases. Y uno de los que apuntan en barrio Jardín es Joaquín Pereya, de 25 años, el 10 de Atlético Tucumán pretendido además por Boca.
Pereyra es una de las figuras del Decano, y jugó un muy buen partido en la visita a Talleres, con victoria Albiazul. De todos modos, el propio Ribonetto reconoció que habían sido superado en largos pasajes del primer tiempo, de la mano del volante de creación.
Puntero del Torneo de la Liga Profesional, Talleres asumirá un segundo semestre más exigente todavía, porque disputará octavos de final de Copa Libertadores contra River, a mediados de agosto, y en la misma instancia de Copa Argentina, podría cruzarse con Boca.
Justamente, el Xeneize desde hace tiempo manifestó su interés por Pereyra. En Tucumán pedirían 3,5 millones de dólares por el volante, que jugó 117 en el Decano con cuatro goles y ocho asistencias. Tuvo un paso por el fútbol de Portugal y también habría sondeos de la MLS por su pase.