Texto: Sergi Guillot
La alianza de Banco Sabadell y Prensa Ibérica para la organización de los Premios Empresa del Año Banco Sabadell constituye la mejor expresión de la vocación que ambas compañías comparten en el impulso y el progreso de la sociedad española a través de la labor indispensable que desarrolla nuestro empresariado.
Valiéndonos del prestigio de la entidad financiera y de la capilaridad y liderazgo territorial del grupo de comunicación, la iniciativa pone en valor los méritos que reúnen, en distintos ámbitos, empresas que destacan en el actual panorama mediante un circuito de eventos celebrados en diferentes comunidades autónomas.
De la mano de Banco Sabadell, los diarios de Prensa Ibérica aspiran a reconocer públicamente el peso específico del tejido empresarial como motor de economía y la valía de los galardonados como fuente de inspiración y buen hacer para quienes se proponen emprender y, por tanto, contribuir a la generación de riqueza y al fomento de la innovación y la competitividad en nuestro país.
El fuerte posicionamiento de Prensa Ibérica en los territorios, propiciado por periódicos con un arraigo histórico, representa un importante aval para, desde la mirada objetiva que aportarán jurados profesionales e independientes, rendir tributo a las mejores prácticas no solo de las grandes compañías sino también de las pymes, que representan más del 99% de nuestro ecosistema empresarial.
Prensa Ibérica aprovechará el bagaje comunicacional que aportan las secciones de Economía de los distintos periódicos del grupo y la creciente atención que nuestro suplemento Activos presta a la información sobre empresas para dar a los premiados la visibilidad que merecen en actos llamados a concitar en cada región, desde una óptica plural y diversa, el interés de autoridades e importantes personalidades del mundo económico y social.
Los galardonados son hombres y mujeres que, con espíritu de sacrificio y voluntad de superación, ensanchan nuestras posibilidades y ayudan a conquistar nuevas cotas de bienestar y prosperidad.
El apoyo a nuestros empresarios es clave para avanzar. Son las empresas las que generan crecimiento, empleo de calidad, inversión, oportunidades y, en definitiva, nuevos horizontes. Resulta incuestionable su aportación decisiva a la construcción de una sociedad mejor.
Los Premios Empresa del Año Banco Sabadell nos reafirman en la relevancia que la cultura empresarial adquiere como protagonista del presente y el futuro de los distintos territorios que conforman España.