La inteligencia artificial cada día demuestra un ritmo de aprendizaje sorprendente, los vídeos, voces y demás contenidos que es capaz de generar difícilmente se diferencian de la realidad a simple vista. Esto abre la puerta a todo un mundo de deepfake que preocupa tanto a famosos como a personas anónimas. Pero también hay quien ven en esta tecnología una gran oportunidad económica. 

Ese vídeo que has subido a TikTok sin apenas resultados, puede que tenga más éxito en otros países. Imagina poder doblarte y generar el mismo contenido para Italia o Tailandia, consiguiendo más seguidores. Esta es la nueva oportunidad que TikTok quiere brindar a sus influencers y marcas. 

TikTok ha tomado la decisión de aplicar la capacidad generativa de la IA en sus vídeos Symphony. Esta herramienta pensada sobre todo para crear anuncios en múltiples idiomas con menos esfuerzo, se presenta como una oportunidad para organizaciones y creadores de contenido. Estos podrán aumentar sus audiencias globales utilizando avatares digitales personalizables. 


Captura del programa de avatares Symphony

TikTok

Omicrono

Tras esta nueva herramienta de publicidad está la tecnología de Symphony AI Dubbing. La plataforma multilingüe permite a los creadores doblar su contenido a más de 10 idiomas y dialectos, desde el francés hasta el coreano. La herramienta detecta automáticamente el idioma hablado durante la grabación y lo traduce y dobla al idioma seleccionado por el usuario.

Opciones como esta ya se están usando en otras plataformas, al menos en lo que respecta a la traducción y doblaje de los vídeos. Más novedoso sería la generación de un avatar propio para adaptar la imagen a esa traducción. En menos de 60 segundos y completando un cuestionario sobre el contenido se puede conseguir una vista previa del vídeo.

En vez de contratar a un presentador o actor local que domine el idioma de cada país, las marcas pueden elegir entre diferentes rostros, los avatares digitales Symphony. Un mismo vídeo con la cara de un famoso o un completo desconocido y en múltiples idiomas llevará el mensaje a todos los países en los que TikTok causa sensación.

TikTok ha presentado dos categorías: los avatares de stock y los personalizados. Los primeros son rostros inspirados en actores de una amplia gama de orígenes y nacionalidades. Los segundos se pueden crear a demanda para que se parezcan a un rostro específico, como el actual portavoz de la marca, y hacer que hable múltiples idiomas con fluidez.

Ejemplo de TikTok de su nueva publicidad creada por IA


Ejemplo de TikTok de su nueva publicidad creada por IA

TikTok-Omicrono

Omicrono

La red social asegura que los vídeos se marcarán con una etiqueta que informe de su procedencia artificial. De ser el rostro de una persona conocida, se deberá contar con el permiso de la misma. En Ucrania, por ejemplo, ya se ha recurrido a una artista conocida en el país para ser la inspiración de una portavoz del Ministerio de Exteriores. 



Fuente