El gol de Dani Carvajal frente a Croacia volvió a activar todavía con más fuerza una campaña que se está generando desde Madrid sobre los merecimientos del lateral para recibir este año el Balón de Oro como mejor futbolista del mundo.
Los argumentos esgrimidos son el papel relevante en la Champions con su gol ante el Borussia Dortmund y los títulos conseguidos con la camiseta blanca. De hacer una buena Eurocopa y ganarla, en muchos sectores se entiende que debería ser premiado por ‘France Football’.
El debate ha llegado incluso a la selección española, donde Unai Simón fue preguntado sobre esta cuestión: «No sé si yo debo decir si debe ganar el Balón de Oro, pero tengo claro que es el mejor lateral derecho del mundo, no hay nadie mejor que él, lo demuestra en el Madrid y en la selección, también por lo que transmite en el vestuario».
De Caravajal también añadió «el hambre de ganar que tiene día tras día, jugando en la canasta antes de entrenar o durante el partido, como se vio frente a Croacia. No sé si está a nivel Balón de Oro, pero en su posición sí que es el mejor del mundo”.
El jugador relativiza
Carvajal, por ahora, tampoco ha dado relevancia a este tema. Incluso, se ha tomado a broma los elogios por sus últimos goles, cuando afirmó tras el encuentro ante Croacia que «soy un killer absoluto». Eso sí, le gusta incorporarse al ataque y que «el staff me tenga en cuenta en acciones a balón parado ofensivas».
Mientras, en Madrid se frotan las manos con ver a uno de sus futbolitas como sucesor de Leo Messi. Además de Carvajal, la buena temporada del conjunto blanco lleva a Bellingham, Vinicius o Kroos a aspirar al máximo trofeo a nivel individual. También verían con simpatía que Kylian Mbappé, su flamante fichaje, fuera por fin el ganador.
Sin embargo, todavía queda una Eurocopa y una Copa América por delante para determinar quien puede ser el ganador del año 2024, así como el inicio de la temporada con la reformada Champions League y las ventanas internacionales.
En todo caso, la presión desde Madrid no va a faltar para que uno de sus futbolistas reciba la distinción en París a finales de año.