Un tren de mercancías se ha estrellado este lunes en el este de India contra uno de pasajeros, causando varios heridos, sin que por el momento se haya dado un balance oficial, si bien las autoridades han calificado el suceso de «trágico».

El incidente ha tenido lugar a la altura de la ciudad de Jalpaiguri, en el estado de Bengala Occidental, en el extremo oriental del país, cerca de la frontera con Bangladesh, y al menos dos vagones han descarrilado, según ha informado la cadena de televisión india NDTV.

«Sorprendida de enterarme hace un momento de un trágico accidente de tren (…) Mientras se esperan detalles, (un tren) Express habría sido atropellado por un tren de mercancías», ha indicado la ministra principal de la región, Mamata Banerjee, a través de sus redes sociales.

Los servicios de emergencias y equipos de rescate han sido trasladados: «Se han iniciado acciones en pie de guerra», ha anunciado Banerjee. Este tren de pasajeros conecta el noreste con el resto del país y realiza viajes diarios, por lo que este accidente podría afecta al movimiento de otras líneas.



Fuente