Documentos de inteligencia en poder de la División de Gaza y el Cuerpo de Inteligencia muestran que los planes para la masacre del 7 de octubre fueron distribuidos menos de tres semanas antes de la invasión. Funcionarios de seguridad confirmaron que el documento era conocido por la cúpula de inteligencia y, al menos, por la División de Gaza.

El documento, titulado “Entrenamiento detallado de incursión de extremo a extremo”, describe una serie de ejercicios realizados por unidades de élite de Hamás, en los que practicaron incursiones en puestos militares y kibutzim, secuestro de soldados y civiles, e incluso instrucciones sobre cómo retener y custodiar a los rehenes una vez en Gaza.

Según el documento, el primer paso en el ejercicio era crear brechas en un puesto simulado de las FDI construido en Gaza que imitaba los puestos en la zona fronteriza de Gaza. El ejercicio fue llevado a cabo por cuatro compañías, cada una asignada a un puesto diferente.

El informe indica que la Comandancia del Sur y la inteligencia de la División de Gaza no solo estaban al tanto del plan de secuestro de Hamás, sino también de las condiciones para mantener a los rehenes, incluyendo instrucciones a los secuestradores sobre cómo manejar casos extremos, cómo retener a los rehenes y bajo qué condiciones podían ser ejecutados.

La evaluación de que el plan de Hamás era secuestrar entre 200 y 250 soldados y civiles, incluidas mujeres y niños, fue completamente ignorada.

Fuente