La portavoz del Gobierno de España y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha querido responder a través de las redes sociales al expresidente José María Aznar en relación a unas recientes declaraciones en las que el expresidente ‘popular’ aseguraba que la oferta de la “financiación singular” para Cataluña que ha sugerido Moncloa para la investidura de Salvador Illa, es un pago por “el golpe de Estado”, puesto que, según él, la propuesta tiene como objetivo la manutención de la “coalición de ultraizquierda”; y llamaba a la ciudadanía a movilizarse ante lo que considera un ataque al Estado de Derecho. Después de dichas acusaciones directas contra, en última instancia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra socialista ha sido muy contundente. “Solo le gusta la democracia cuando sale lo que él quiere”, ha dicho.

La dirigente socialista, denominando a Aznar como “el de las armas de destrucción masiva”, ha afirmado que el ex jefe del Ejecutivo del Partido Popular no está conforme con los resultados de las pasadas elecciones del 23 de julio, en las que el PP era la primera fuerza política del país, pero no aúnaba los suficientes apoyos como para gobernar de manera efectiva. «No le gusta el Gobierno y sólo le gusta la democracia cuando sale lo que él quiere», añadía la ministra en su perfil en la red social X, anteriormente Twitter.

Aznar carga ataca a Pedro Sánchez

La declaraciones del exdirigente del Partido Popular no se han quedado cortas. El que fuera presidente del Gobierno ha asegurado que las políticas de Sánchez atentan directamente contra el «Estado de Derecho». “Todos los días se hace algo desde el Gobierno para dañar el Estado de Derecho en España”, ha apostillado el ex ‘popular’. En la misma línea, llamaba a los ciudadanos a la «movilización» contra los, a su entender, «ataques» del Gobierno central, además de instar a no aceptar «que en España puede haber una situación escandalosa y dañina». El exdirigente ha remarcado que únicamente “habrá esperanza” bajo esa condición. De esta manera, ha no ha dudado en acusar a la ya mencionada “coalición de ultraizquierda”- referiéndose a la alianza entre PSOE y Sumar-, que rige el destino del país de querer liquidar el Estado de derecho y la “libertad de prensa”. “Es un desmontaje constitucional de tal manera que la ciudadanía tiene que darse cuenta”, ha querido remarcar el ex jefe del Ejecutivo del Partido Popular. 


Además de ello, Aznar no ha parado de hacer hincapié en el PSC, al que ha descrito como el verdadero líder de los socialistas, que mantiene al PSOE como mera «sucursal», tras su propuesta de «financiación singular» en Cataluña. Por supuesto, tampoco han faltado en las delcaraciones del exdirigente del PP las alusiones a los “golpistas”, que según él, están aliados con Sánchez para acabar legislando  en el Congreso de los Diputados. Ello explica que Moncloa necesite la aprobación de todos los partidos “separatistas” para sacar adelante su agenda legislativa.

Puigdemont se suma a las críticas

El líder de Junts per Cataluntya, Carles Puigdemont, también ha arremetido contra la propuesta del Gobierno de Sánchez, en este caso para denominarla como «chantaje». Este lunes, el gironés que se presentó a las elecciones autonómicas con su vuelta a España, ha apelado a “la financiación que los catalanes merecemos” o “el dinero de Cataluña”, para presionar a ERC a no aceptar el proyecto de Illa. “¿Cree que la financiación que los catalanes merecemos depende de si el candidato de su partido es investido presidente? ¿Toda la injusticia que sufrimos, todo el dinero que se va, toda la falta de ejecución presupuestaria que tenemos hasta ahora se debe a que su partido no preside la Generalitat?”, ha preguntado. También se ha manifestado a través de sus redes sociales. 


Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes



Fuente