Seis presos, algunos de ellos con vínculos con ISIS, han tomado como rehenes a dos guardias en un centro de detención preventiva de la región rusa de Rostov, en el sur del país, según informó Reuters.

Los reos estaban en el Centro de Detención Preventiva Nº1 en la ciudad de Rostov del Don, la capital regional, acusados y alguno de ellos condenado por cargos de terrorismo, según la agencia estatal rusa RIA Nóvosti.

Los prisioneros rompieron los barrotes de una ventana en su celda y entraron en una sala de guardias donde tomaron como rehenes al menos a dos oficiales de prisión, según el canal de Telegram Baza.

«En el lugar del incidente se encuentra el jefe del Servicio Penitenciario Federal de Rusia para la región de Rostov, así como representantes de las fuerzas del orden y la de Fiscalía. Se están llevando a cabo negociaciones para liberar a los rehenes», según un comunicado publicado en la página web del Servicio Penitenciario Federal. «La institución opera con normalidad y la situación está bajo control», añadió en el comunicado.

Los secuestradores habrían exigido un automóvil y garantías de libre tránsito, informó Interfax, citando fuentes no identificadas.



Fuente