Una de las prioridades del mercado de fichajes del Barça es la incorporación de un extremo izquierdo. En esa búsqueda, hay dos nombres que destacan. El que más gusta a Deco, el director deportivo, es Luis Díaz (27 años), jugador del Liverpool con contrato hasta 2027. Otro futbolista que agrada en el área deportiva por su buen rendimiento demostrado en la Liga española es Nico Williams (21 años), extremo del Athletic Club de Bilbao también atado por su club hasta 2027. Sobre el papel, parece más complicado sacar del Liverpool a Luis Díaz porque, al contrario que Williams, en su contrato no hay fijada una cláusula de rescisión. La del internacional español no es pública porque el Athletic de Bilbao no la anunció en el momento de su renovación. Sin embargo, diferentes informaciones han ido desvelando la magnitud de la misma. MD desveló que no era de 50 millones de euros, como se rumoreó cuando amplió Nico su contrato, sino superior a los 55 ‘kilos’. Otras informaciones la han situado entre los 58 y los 60 millones. En todo caso, la cifra real está por ahí.

En el caso de Díaz no hay una cantidad fijada en un contrato por la que pueda comprar su libertad para irse a otro club. Sin embargo, dado el interés en él del FC Barcelona dado que es el jugador favorito de Deco, extremo desvelado por Mundo Deportivo, en Liverpool se ha empezado a indagar desde los medios de comunicación locales. Y últimamente ya van apareciendo informaciones que apuntan que no es un fijo para el nuevo técnico, Arne Slot, como sí lo era para Jürgen Klopp, el técnico que pidió su fichaje y que apostó por él ciegamente como extremo por la banda izquierda del equipo ‘red’. 

Algunas han apuntado que, en función de la oferta, el Liverpool se podría plantear su salida. Y la última, del portal especializado en mercado ‘Football Insider’ ya apunta que por una cantidad algo superior a 50 millones de libras (59 millones de euros) el club inglés se podría plantear su salida este verano, citando al FC Barcelona y al Paris Saint-Germain como los clubs que pretenden a un Luis Díaz al que le encantaría recalar en el Barça, tal como aseguró su padre en una reciente entrevista. En el club culé, tal como publicó MD, se prioriza a Luis Díaz por su experiencia y potencia pero partiendo de la base de que su fichaje pasaría por la venta de un Raphinha que por ahora se resiste a salir pero que tiene muy buen cartel en la Premier League y en Arabia Saudí.

Lee también

Mientras, en el caso de Nico Wiliams también hay ruido alrededor de él proveniente de la Premier League. Diversos medios apuntan que el Arsenal le tiene en su agenda por petición de Mikel Arteta a su director deportivo, Edú Gaspar.



Fuente