La guerra de Gaza sigue causando graves estragos. Este sábado, ocho militares israelíes murieron en una explosión durante una operación en Rafah, al sur de la franja palestina. Se trata de la jornada con más bajas en las filas de Israel desde enero. Tras conocerse el ataque, Hamás reivindicó el ataque.

Unas 35.000 personas han fallecido y, al menos, 124 siguen cautivas en manos de Hamás. Entre ellos, están Eitan y Iair Jorn, hijos de Itzik Jorn, un argentino que emigró a Israel en el año 2000, y que este domingo en ‘Fin de Semana’ ha contado el calvario que está viviendo desde el pasado 7 de octubre del año 2023.

«Nada te prepara para una situación así», ha admitido, en primer lugar, a Cristina López Schlichting, y considera que la única forma en la que puede ayudar a sus hijos secuestrados por Hamás es «ir por el mundo, entrevistarme con quien haga falta, para pedir la liberación de los rehenes».

«Si tener de secuestrado a un bebé de 9 meses o a un anciano de más de 80 años, gente que no son militares, que son civiles que fueron sacados de su casa en pijama y en pantuflas en el mejor de los casos, no es violación de los derechos humanos, ¿entonces que sí lo es?», se ha preguntado.

Siete meses sin tener noticias de sus hijos



Fuente