Imposible no emocionarse con este Barça Atlètic de Rafa Márquez, repleto de juveniles y hasta con un cadete de 15 años como Guille Fernández en los últimos minutos, buscando el gol de la esperanza con embestidas pasionales, contagiando energía y vitalidad, y encontrando el premio en el minuto 88 gracias a un gol de Pocho Román tras servicio de Dani Rodríguez. Era el 1-1 ante un Córdoba que en la vuelta de la final del playoff por el ascenso a Segunda División tendrá el factor campo a favor en El Arcángel, el domingo 23 a las 20 horas, pero que ya está avisado: este filial nunca se rinde.

El Córdoba entró en el partido con más intensidad ante un Barça Atlètic demasiado contemplativo y agarrotado. Dio la sensación desde el inicio que Ivan Ania tenía un plan, como demostró con la sorprendente suplencia de su goleador Antonio Casas y con la titularidad de un tanque como Toril, mientras que Rafa Márquez optaba por un comienzo más reflexivo, estudiando el escenario. Pero en una final de un playoff de ascenso a Segunda División no se puede regalar ni un minuto. Y el filial pagó pronto su indecisión inicial.



Galería

Barça B-Córdoba, en imágenes

Pere Puntí / Propias


Diarra y Toril ya se habían acercado de forma tímida a Marc Vidal, el Córdoba se llevaba todos los balones divididos y se desplegaba con velocidad por las bandas, el balón no le duraba nada al Barça Atlètic. Todo fue una alfombra para el 0-1 que llegó en el minuto 9. Adilson fue más listo en la esquina izquierda al llevarse un balón porfiando con Moha y su centro lo cabeceó en plancha Toril anticipándose a Mika Faye. Asistente y rematador tuvieron más chispa que sus marcadores.

Tardó en reaccionar el filial, que todavía vio como Kuki Zalazar ponía a prueba a Marc Vidal desde la frontal en el 14′ tras una pérdida de Casadó. E hizo falta la primera llegada a la portería del Córdoba, un tiro centrado de Moha en el 20′, para que el joven equipo de Rafa Márquez se quitara los nervios de encima y se soltara.

El Barça Atlètic ya mandó hasta el descanso de la mano del orden de Marc Casadó y se acercó con frecuencia al área de Carlos Marín, providencial en una salida para evitar el gol de Gerard Martín tras una gran combinación azulgrana. Otras llegadas de un eléctrico Unai Hernández, de un habilidoso Pau Victor o de un bullicioso Marc Guiu no acabaron en remate por las buenas intervenciones de los defensas del Córdoba y el partido se fue al descanso con 0-1, pero ya con el filial dando una mejor imagen.

El Barça Atlètic ya no aflojó en el inicio de la segunda parte, mordiendo por todo el campo con el colmillo que le faltó al inicio. A Pau Victor le sobró un regate en el área en posición de disparo, Moha y Guiu lo intentaron desde lejos, Bernal, Fort y Unai no fueron precisos en centros laterales tras jugadas trenzadas…. Era una embestida detrás de otra sin premio, un desgaste físico brutal en la presión alta sin recompensa porque el Córdoba resistía tirando de experiencia, perdiendo tiempo, también con rigor defensivo.

El Balón no entraba y Rafa Márquez ya se la jugó dando entrada en el 68′ a un extremo juvenil Dani Rodríguez por el lateral Héctor Fort, pasando Casadó a esa zona solo en situaciones defensivas. Pocho Román, sustituto de un Marc Guiu que se fue lesionado, cabeceó alto un gran centro de Dani Rodríguez, con el Córdoba recomponiéndose con varios cambios como la entrada del killer Antonio Casas, que tuvo el 0-2 en sus botas en el 78′. Blocó Vidal con apuros.

En los últimos minutos, salvo un intento lejano de Unai, el Córdoba estaba logrando que no pasara nada con protestas, amarillas, teatro y pillerías varías, pero recibió el castigo merecido en el 88′. Guille, con 15 años, recién entrado por Bernal, lideró un ataque con una anticipación, Dani Rodríguez la puso con calidad al corazón del área y Pocho Román ajustó el remate con la zurda. El delirio. El Barça Atlètic llegará vivo a la vuelta en El Arcángel.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona

barça atlètic

11

escudo cordoba

córdoba cf

Barça Atlètic: Marc Vidal; Héctor Fort (Dani Rodríguez, 68’), Pelayo, Mika Faye, Gerard Martín; Moha, Marc Casadó, Marc Bernal (Guille Fernández, 84’); Pau Victor, Marc Guiu (Pocho Román, 72’) y Unai Hernández
​Entrenador: Rafa Márquez
​Córdoba CF: Crlos Marín; Albarrán, Lapeña, Mati Barboza, Calderón; Diarra (Iván Rodríguez, 82’), Isma Ruiz; Carracedo (Álex Sala, 64’), Kuki Zalazar (Kike Márquez, 82’), Adilson (Simo, 74’); y Toril (Antonio Casas, 64’)
​Entrenador: Iván Ania
​Goles: 0-1, Toril (9′); 1-1, Pocho Román (88′)
​Espectadores: 5.141 en el Estadi Johan Cruyff
​Árbitro: Armando Ramo Andrés (Comité aragonés). Mostró tarjetas amarillas a Pelayo (36’), Toril (36’), Calderón (47’), Álex Sala (66’), Guiu (71’), Pocho (81’), Kike Márquez (84’), Casas (85’), Iván Ania (86’), Moha (92’) y Albarrán (94’)

ver ficha partido



Fuente