Las plantas dentro de casa crean un ambiente especial, además de que muchas de ellas que no necesitan casi luz, son conocidas por su capacidad de purificar el aire. Y es que seguro que tenemos dentro de casa algún rincón que reciba poca luz directa y que queramos convertir en el nuevo hogar para esas plantas de sombra que tanto nos gustan.

Porque, aunque no tengamos un jardín, terraza, balcón, o incluso nuestras ventanas no reciban mucha iluminación, existen las plantas que no necesitan luz natural.

Hablamos, de la misma forma, de plantas que harán por decorar e iluminar nuestro hogar de una manera sencilla. Son estas plantas a las que tenemos que recurrir si tenemos una casa con poca entrada directa del sol, eligiendo el lugar según la iluminación que haya, la temperatura y la humedad, y con las que no tendremos inconvenientes en mantenerlas bonitas.

Conocidas como plantas de sombra o de interior, darán un toque a vivo a nuestra decoración en casa

Las plantas de interior no solo le dan un toque más vivo a cualquier decoración, también son un aliado de nuestra salud porque aumentan los niveles de oxígeno y también ayudan a eliminar las toxinas que se puedan acumular en el ambiente.

Uno de nuestros beneficios favoritos es que nos ayudan a estar en contacto con la naturaleza, desde la atención que requieren para que sobrevivan, hasta poder conocer y entender el ciclo de crecimiento.

Así, y estamos en la búsqueda de plantas que prosperan en ambientes de sombra para tu hogar, hay varias opciones y de bajo mantenimiento para elegir. Aquí tienes algunas plantas que podrían ser ideales para tu lugar en casa.

Anturio o Calas

Por su belleza y rareza, el género de las plantas Anthurium, comúnmente conocidas como Calas, han gozado de gran éxito como planta de interior. Se trata de plantas de porte mediano con hojas gruesas y de color verde intenso. En esta planta lo que realmente llama la atención es su espádice generalmente de color amarillento.

El anturio, una planta tropical colombiana

La cala se ha convertido además de una de las plantas preferidas como centro de regalo y hoy por hoy constituye una alternativa a los tradicionales centros de flores cortadas. Puede sobrevivir en espacios con poca luz, pero es importante saber que lo más probable es que solo disfrutemos de sus hojas. Es perfecta para los rincones donde la luz no da directamente, pues el sol puede quemar sus hojas.

Calatea

La calatea -o calathea- es otra de las plantas de sombra que mejor pueden darse en una casa de poca exposición solar. Esto es porque, al recibir el sol directo, se decoloran sus hojas.

La Calatea es una de las mejores plantas de interior que no necesitan de mucha luz en casa
La Calatea es una de las mejores plantas de interior que no necesitan de mucha luz en casa

Hay varias especies de calathea, y una de las más populares es la Calathea ornata, también conocida como Calathea pinstripe debido a sus rayas distintivas en las hojas.

Poto o hidra del diablo

La Poto, conocida más como hiedra del diablo, es una planta de interior muy resistente que no necesita mucha luz. Además, es muy fácil de cuidar y es ideal para aquellos que se están iniciando en el mundo de las plantas.

La hiedra del diablo se utiliza mucho para decorar el hogar
La hiedra del diablo se utiliza mucho para decorar el hogar

Lengua de suegra

Esta es una planta perfecta para aquellos que no tienen mucho tiempo para dedicar al cuidado de sus plantas. Es muy resistente y puede sobrevivir en condiciones de poca luz.

La lengua de suegra destaca por su resistencia y apariencia distintiva
La lengua de suegra destaca por su resistencia y apariencia distintiva

Ficus

El ficus es una de las plantas de interior y exterior más conocidas por su alta resistencia a casi cualquier ambiente, por lo tanto es una buena opción para novatos que quieren empezar a tener plantas pero no se animan creyendo que es una tarea difícil.

El ficus es frondoso, bello y con unas hojas de color verde
El ficus es frondoso, bello y con unas hojas de color verde

Es un árbol que se puede plantar en maceta, de hojas verdes, es de un rápido crecimiento y requiere poco riego, comúnmente una vez por semana es suficiente.

Cómo cuidar estas plantas que no requieren mucha luz

Al respecto, lo que vemos es que la mayoría de estas planas de sombra o de interior son muy agradecidas, aunque requieran cuidados mínimos, como espacios cálidos, sin cambios bruscos de temperatura ni corrientes de aire, y con una humedad ambiental elevada.

Aunque son términos que se prestan a confusión, que una planta necesite humedad no quiere decir que tengamos que regarla muy a menudo o que llegue a encharcarse; con esto lo único que conseguiríamos es que llegásemos a pudrir sus raíces.

¿Qué beneficios aporta una planta de interior en casa?

  • Un mantenimiento sencillo y muy poco costoso.
  • Nos hacen compañía en los días nublados, tristes y fríos típicos del otoño e invierno.
  • Transforman el espacio con su característico color verde y con otras combinaciones de tonos, dependiendo de la clase de planta elegida.
  • Regalan oxígeno recién producido.
  • Llenan la habitación no solo con un toque de alegría también con otros tipos de aromas naturales.
  • Soportan bien la oscuridad y requieren cantidades de agua moderadas para lucir como el primer día.

Fuente