Las autoridades han procedido al cierre preventivo y temporal de la playa de Melenara, en Telde (Gran Canaria), tras un aviso de un presunto avistamiento de un tiburón cerca de la costa, sobre las 17.30 horas de este sábado.
La alerta la habrían dado unos bañistas que habrían visto a un animal, que todavía no ha sido localizado. Otras fuentes aseguran que han sido los socorristas desde el puesto de vigilancia los que lo han visto.
Tras la comunicación, el servicio de vigilancia y socorrismo de la playa ha emitido una notificación para desalojar, por precaución, a todas las personas del agua y ha instalado la bandera roja.
La empresa Pro-Activa, especializada en seguridad acuática y salvamento de playas, ha afirmado que el escualo sería de unos dos metros y estaría muy próximo a la orilla.
«Se desaloja a los usuarios del agua y se realizan patrullas de control visual», han informado los socorristas. Por el momento, el tiburón no se ha localizado.
Efectivos de Protección Civil y de Policía Local han acudido a la zona para hacer cumplir la normativa y que nadie se meta en el agua mientras haya bandera roja y la alerta esté activa.