El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy durante una entrevista para Europa Press, a 31 de mayo de 2024, en Madrid (España). EP

Vuelven las crónicas de Mariano Rajoy sobre la Eurocopa en El Debate, tras el éxito cosechado por sus escritos durante el Mundial de Qatar. Tras la victoria de España contra Croacia en la primera jornada del torneo continental, el expresidente del Gobierno ha publicado el artículo  titulado A quien madruga Dios le ayuda y las reacciones no se han hecho esperar.

El texto comienza así: «Hola a todos. La selección española de fútbol nos va a dar alegrías en esta Eurocopa. Las necesitamos. No van a ser suficientes para mitigar los disgustos que quienes ustedes saben nos dan a diario, pero menos da una piedra. España ha ganado. Hizo lo que todos esperábamos (yo por lo menos). Es bueno comenzar así, porque sabido es por todo el mundo que a quien madruga Dios le ayuda. O por si alguien no cree: quien da primero, da dos veces«.

A lo largo del escrito, Rajoy deja claro su estilo y el final de la redacción lo demuestra: «Por eso la victoria tiene más mérito, pero no conviene caer en la euforia. Ahora toca descansar y luego preparar el partido contra los italianos. Tienen menos eurocopas que España, pero fueron cuatro veces campeones del mundo. Según algunos, una cierta mala uva. Yo no entro en polémica. Veremos, yo soy optimista. No hacerlo es de tontos… y de pesimistas».

La columna es rajoyesca y son muchos quienes han criticado la forma de escribir del popular. Una de las críticas más duras es la del periodista David Jiménez Torres, ex director de El Mundo: «Muchas risas con Rajoy, pero debería preocupar que la escritura de un expresidente del gobierno esté al nivel de un alumno de 6.º de Primaria. Ayuda a entender el gran fracaso de nuestra clase política: la educación», ha indicado. Otros tuiteros han sido igual de directos: «He leído etiquetas de champú mejor escritas que las columnas de fútbol de Rajoy», ha precisado Javier Durán.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.



Fuente