La policía alemana ha abatido de un disparo a un individuo que irrumpió con un artefacto incendiario y un pico en la ‘fan zone’ de Países Bajos de la Eurocopa, en el centro de Hamburgo.
Según Reuters, un dispositivo policial de gran envergadura se ha puesto en marcha para tratar de averiguar si se trata de un suceso aislado o algo más organizado como un ataque terrorista.
El sujeto salió de un restaurante de comida rápida antes de lanzar sus amenazas en un suceso que ocurrió cerca de una zona para el visionado público del encuentro entre Polonia y Holanda.
German Police have shot a man armed with an axe near Euros fan park in Hamburg before Poland vs Netherlandspic.twitter.com/rRv7QpS4Yt
— Total Football (@TotalFootbol) June 16, 2024
El suceso ocurrió en el distrito de St Pauli de la ciudad, horas antes de que Polonia y Países Bajos se enfrenten a partir de las 15 horas en el Volksparkstadion de Hamburgo.
El diario Bild y otros medios de comunicación dieron cuenta del suceso, sobre el que las autoridades reconocieron haber puesto en marcha un amplio dispositivo policial en el céntrico barrio de la ciudad porturaria germana.
«En estos momentos hay una importante operación policial en San Pauli. Según las primeras informaciones una persona amenazó a los agentes de policía con un pico y un artefacto incendiario», informó la Policía de Hamburgo en un comunicado publicado a través de su cuenta de la red social X.
Dada la actitud amenazante del sujeto, «los agentes hicieron uso de sus armas de fuego«, por lo que el «atacante resultó herido y actualmente recibe tratamiento médico», según la información compartida por la Policía en esa red social.
El Bild dio cuenta de cómo las inmediaciones de la Reeperbahn, una céntrica calle de Hamburgo, fue escenario de ese operativo policial, en un momento en que la ciudad vive una jornada festiva dado que uno de sus estadios acoge un partido de la Eurocopa de fútbol que organiza Alemania, el duelo entre Polonia y Holanda, previsto para las 13:00 GMT.
En un vídeo que circula en redes sociales puede verse la intervención policial, en la que los agentes, antes de utilizar sus armas de fuego, emplearon contra el agresor gas pimienta, algo que no consiguió que el hombre armado depusiera su actitud.